Pedro Echagüe cayó por 79-81, en condición de local, ante River Plate en su primera presentación en el Torneo Federal 2019/2020. Maximiliano Pellegrino fue el goleador del choque con 25 puntos.
El encuentro comenzó cuesta arriba para Los Guerreros ya que el Millonario mostró un 100% de eficacia en los primeros cinco minutos de juego y logró sacar una ventaja de seis puntos (6-12), lo que obligó a Juan Pablo Boadaz a pedir el primer tiempo muerto del partido para reacomodar el funcionamiento defensivo del equipo. Tras la reanudación, River siguió imponiendo su juego y terminó cerrando el primer chico con un alto goleo de 18-27.
En inicio del segundo cuarto, una de las flamantes incorporaciones del conjunto auriazul, Federico Rellihan, abrió el tanteador con un triple que iba a ir marcando la reacción del equipo del barrio de Flores. Al contrario de lo sucedido en los primeros diez minutos, ahora fue el local quien impuso condiciones ante su rival con un Germán Fernández encendido en ataque anotando diez puntos. A falta de 01.54 minutos, el local conseguía ponerse al frente en el marcador por primera vez en el encuentro tras una bandeja encestada por Lautaro Cisterna y, durante el tiempo restante, ambos equipos intercambiaron el liderazgo pero fue Echagüe quien se iría victorioso al descanso 42-41.
Tras el entretiempo, los conducidos por Juan Pablo Boadaz lograron sacar su mayor ventaja en el encuentro en apenas diecisiete segundos (47-41) pero desde allí cayó en una sequía goleadora de 03.58 minutos sin anotar, lo que le permitió a la institución de Núñez ponerse nuevamente en partido. En los últimos cinco minutos del cuarto, el juego se tornó muy parejo a tal punto que terminarían con un empate en 63.
En el último episodio, River sacó ventaja rápidamente en el marcador y Echagüe, a 07.40 minutos de la finalización del partido, sufrió la baja importantísima de Germán Fernández quien se retiro lesionado con dolor en su tobillo izquierdo tras un choque involuntario con Gianluca Pellegrinmo, y era el máximo anotador de su equipo con 22 puntos. El conjunto visitante lideró el tanteador durante gran parte del cuarto y fue a falta de cuatro minutos donde Los Guerreros lograron imponerse en el marcador. En un final dramático, ahora era el Millonario quien sufría las bajas de Mansilla y Rodríguez en diez segundos, por quinta falta personal, y a falta de un minuto y medio de juego. Con el resultado parcial igualado en 79, Roberto Santin, entrenador del equipo visitante pidió tiempo muerto a falta de seis segundos para idear la jugada que le diera la victoria y lo consiguió. A falta de dos segundos, Maximiliano Pellegrino, figura del partido con 25 puntos y 7 rebotes, anotó el doble para sellar el triunfo del Millonario por 81-79.
Síntesis:
Pedro Echagüe (79): Gancedo (0), Cisterna (18), L. Peralta (7), Rellihan (14), Q. Acosta (3), Fernández (22), S. Acosta (2), Romani (5), Vismara (8), García (-), Lorenzo (-), S. Peralta (-).
DT: Juan Pablo Boadaz. Recibió un cuadro por su trayectoria en el club y por la medalla obtenida en el 3×3 de los juegos de Lima 2019.
River (81): Gandolfo (7), M. Pellegrino (25), Paternostro (0), Gómez Colloca (8), G. Pellegrino (13), Lorusso (6), Pla (0), Mansilla (12), Rodríguez (10), M. Burgos (-), L Burgos (-).
DT: Roberto Santin
Parciales: 18-27, 42-41 (24-14), 63-63 (21-22), 79-81 (16-18)
Árbitros: José Domínguez y Karina Baccarelli
Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.
Equipo de Prensa
I.C.D. Pedro Echague
Hernán Vasquez
Fotografías: Carolina Scarano.








